confitura de naranja

Ingredientes:

1 kg de naranjas
1 kg de azúcar
2 limones
0,2 litros de agua
Canela en rama

Preparación:
1. Esterilizamos los tarros donde vamos a guardar la confitura de naranja que vamos a preparar, los dejamos boca abajo sobre un paño limpio y seco pero sin secarlo.
2. Kavamos y cepillamos las naranjas, raspamos con un rallador la piel de color naranja, dejamos sólo la piel blanca.
3. Metemos las naranjas en un bol cubiertas de agua durante 24 horas.
4. Despues de las 24 horas, las ponemos en una olla, cubiertas con agua fría y las dejamos hervir lentamente hasta que, tocando con el dedo, se hunda la naranja como si fuera una pelota de goma.
5. Escurrimos el agua y las dejamos enfriar.
6. Una vez que se enfrien bien las cortamos en rodajas lo más finas que podamos.
7. Con los 0,2 litros de agua y el azúcar, preparamos lo que se llama un almíbar, añadimos a esta mezcla el zumo de los 2 limones y la canela en rama. Después lo dejamos hervir durante 10 minutos.
8. Añadimos las naranjas cortadas, dejamos hervir lentamente durante unos 40 minutos, hasta que veamos que las naranjas se vuelven translúcidas.
9. Cuando la confitura esté en su punto, llenamos los tarros y los tapamos.
10. Para que se conserven bien en los botes, los esterilizaremos, es decir, en una olla cubierta de agua, lo ponemos a hervir y metemos los botes durante 15 minutos, al sacarlos, enfriamos con cuidado para que no los rompamos.
11. Para ello, les iremos echando agua caliente sobre los tarros y poco a poco iremos poniendo el agua cada vez un poco más fría hasta dejarla fría por completo y ya los podemos guardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *